Irlanda. La alcaldesa de Belfast (Sinn Féin) participará en actos del Jubileo de la Reina ocupante

Resumen Latinoamericano, 5 de junio de 2022.

Quienes luchan por una República Socialista Irlandesa de 32 condados, como es el caso de Lasair Dhearg, ya han dejado clara su postura al respecto: “A la mierda la Reina. A la mierda el Jubileo”.

Se trata de Tina Black. Asumió el cargo de alcaldesa o nueva Primera Ciudadana de Belfast la noche del pasado miércoles, momento en el que expresó: “Quiero liderar una agenda inclusiva de cambio positivo y progresista. Seré una ‘alcaldesa para todos’ y trabajaré con todos en nuestra sociedad y en todas las comunidades de Belfast”.

Lo del “cambio positivo y progresista” resulta ya demasiado conocido en todo el mundo. Viene más o menos a ser algo así como hacer cambios para no cambiar nada.

Resulta que se acerca la conmemoración del Jubileo de Platino de la Reina inglesa y ya la alcaldesa del Sinn Féin ha anunciado que incluiría eventos de jubileo dirigidos por el consejo.
Según se ha podido saber, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Belfast se encuentran el encendido de faros en el Titanic Quarter el jueves por la noche y bailes de té en el Ayuntamiento el viernes, mientras que el Ayuntamiento también se iluminará de color púrpura el domingo por la noche para conmemorar el jubileo.

En una entrevista concedida al BBC News NI, Tina Black expresó: “Definitivamente soy alcaldesa de toda la ciudad. Amo Belfast. Amo a la gente de Belfast. Iré a algunos eventos [de jubileo]. Quiero que me vean en todas las áreas de la ciudad. Y ciertamente estaré fuera apoyando a la gente”.

Muy socialdemócrata, como se puede observar: El pan entero para el gran capital y las migajas que se desprendan para el proletariado.

Fuente: Insurgente

You must be logged in to post a comment Login