Colombia. Asesinan a Harold Erazo, líder de Planeta Rica (Córdoba)

Por Agencia de Prensa Rural, Resumen latinoamericano, 5 de junio de 2022.

Las autoridades investigan si detrás del crimen estaría la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de las AGC, que delinque en esa parte del departamento.

El líder social Harold Vicente Erazo Castaño, de 63 años, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal en la vereda Tapa Sola, de Planeta Riva (Córdoba), fue asesinado el jueves 2 de junio por sujetos armados que ingresaron a su casa hacia las once de la noche.

Las autoridades investigan si detrás del crimen estaría la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que delinque en esa parte del departamento, aunque también informaron que la víctima no había denunciado amenazas en su contra.

El líder fallecido era hermano de Roger Erazo Castaño, quien también fue asesinado hace varios años cuando aspiraba a la alcaldía de ese mismo municipio.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ya son 81 los líderes sociales asesinados en el país en lo corrido de 2022.

You must be logged in to post a comment Login