Argentina. Aseguran próximo encuentro de la Unidad Piquetera con la CGT para tratar un posible paro general /El 9 de junio habra una nueva macro protesta de la UP

Resumen Latinoamericano, 5 de junio de 2022.

Eduardo Belliboni, uno de los dirigentes de la Unidad Piquetera, informó que el secretario adjunto de los Camioneros Pablo Moyano, se comunicó confirmando un encuentro con la cúpula de la CGT esta misma semana para tratar la posible convocatoria conjunta de un paro nacional contra la política económica de hambre del actual gobierno y el acuerdo con el FMI, que firmaran los Fernández.

Moyano, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, en este momento alineado a la administración central, no desalentó el encuentro con los referentes piqueteros y de partidos de izquierda. Al contrario, se mostró proclive a escuchar los reclamos de los dirigentes sociales.

Las y los dirigentes alineados en la Unidad Piquetera que vienen de realizar un gigantesco acampe de 48 horas y una multitudinaria Marcha Federal que movió a cientos de miles de trabajadores desocupados, anunciaron que realizarán una nueva gran movilización el 9 de junio. Serán tres columnas que avanzarán desde las zonas Norte, Oeste y Sur del conurbano hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un área que está a cargo de Juan Zabaleta.

El reclamo es similar al que impulsan desde mediados del año pasado: empleo genuino y, mientras esto no ocurre, la “universalización” de programas sociales como el Potenciar Trabajo para “todos los que lo necesiten”. Según sus cálculos, casi seis millones de personas. Los manifestantes que marcharán frente a las columnas sostendrán telas con la consigna “Por trabajo. Por salarios. Contra el hambre y la pobreza”.

El 9 de junio la Unidad Piquetera realizará una nueva marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social. Ingresarán a CABA por tres puntos El 9 de junio la Unidad Piquetera realizará una nueva marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social. Ingresarán a CABA por tres puntos

Según la UP: “La marcha del 9 de junio será con tres enormes caravanas del Norte, Sur y el Oeste que recorrerá varios kilómetros a pata y pulmón, atravesando la Ciudad de Buenos Aires para llegar al ministerio de Desarrollo Social. Será una jornada nacional, es decir, en las 24 provincias, que pondrá en la calle nuevamente la fuerza de la Unidad Piquetera que ya quedó demostrada en la Marcha Federal. El gobierno tiene que escuchar estos reclamos, porque si no lo hace vamos a profundizar el plan de lucha”

Bellibon no descarta nuevos acampes: “Lo vamos a llevar a votación en el Plenario Nacional piquetero del 13 de junio en el obelisco. No descartamos ninguna medida de fuerza que incluyen los porque son las medidas necesarias para empujar nuestro reclamo. El Gobierno de la Ciudad hace campaña con las movilizaciones amenazando con la represión, pero no es ese el camino para responder a los reclamos sociales y, por otro lado, cuando Juntos por el Cambio fue gobierno, tampoco pudieron evitar las acciones de lucha porque son inevitables en el marco de un ajuste salvaje contra los trabajadores.

You must be logged in to post a comment Login