Brasil. Lula critica la ayuda financiera de Biden a Ucrania:”Nunca hizo un discurso para dar un dólar para quienes están muriendo de hambre en África”

Resumen Latinoamericano /RT / 2 de junio de 2022.

También dijo que Biden, a la par de firmar la ayuda para Kiev, “estaba haciendo una peregrinación por el mundo para comprar leche para niños recién nacidos porque estaba faltando en EE.UU.”.

El expresidente de Brasil y candidato para los venideros comicios de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó la millonaria ayuda financiera de EE.UU. a Ucrania.

Durante dos actos esta semana en Porto Alegre y en Sao Paulo se refirió al tema, particularmente al paquete de 40.000 millones de dólares de asistencia estadounidense a Kiev –del cual casi el 60 % será destinado a defensa–, que ya fue firmado por el presidente Joe Biden.

“No es posible que vea en la televisión a un presidente Biden, que nunca hizo un discurso para dar un dólar para quienes están muriendo de hambre en África, nunca vi un discurso de él para dar un dólar, anunciar 40 millones de dólares para ayudar a Ucrania a comprar armas, no es posible”, dijo Lula en un acto Porto Alegre el miércoles.

¿Cómo es que puede la primera potencia del mundo decir que no tiene leche para los bebés si el presidente Biden ha acabado de anunciar más de 40.000 millones de dólares para comprar armas para ayudar en la guerra de Ucrania?

Entretanto, el martes en otro evento en Sao Paulo señaló una contradicción del mandatario estadounidense, al mencionar que Biden, a la par de firmar la ayuda para Kiev, “estaba haciendo una peregrinación por el mundo para comprar leche para niños recién nacidos porque estaba faltando en EE.UU.”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden

Biden firma un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania

“¿Cómo es que puede la primera potencia del mundo decir que no tiene leche para los bebés si el presidente Biden ha acabado de anunciar más de 40.000 millones de dólares para comprar armas para ayudar en la guerra de Ucrania?”, preguntó.

El paquete de asistencia para Ucrania que firmó Biden, luego de su aprobación en la Cámara de Representantes y en el Senado de EE.UU., incluye la asignación de 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica; y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por Washington, entre otros ámbitos.

También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

You must be logged in to post a comment Login