Palestina. Las fuerzas de ocupación israelíes asaltan los patios de la mezquita de Al Aqsa /Enfrentamientos en la Universidad de Al Quds (videos)

Al Mayadeen /Resumen de Medio Oriente, 29 de mayo de 2022.

Las fuerzas de ocupación israelíes rodearon a los fieles dentro de la sala de oración de Al Qibli, asaltaron los patios de la mezquita de Al Aqsa y erigieron una barrera en la Ciudad Vieja de Al Quds (Jerusalén) para evitar que los palestinos lleguen al lugar.

VIDEO: LAS FUERZAS SIONISTAS AGREDEN BRUTALMENTE A UNA JOVEN ESTE DOMINGO

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron hoy en los patios de la mezquita de Al Aqsa y sitiaron a los fieles dentro de la sala de oración, según informó la corresponsal de Al Mayadeen Hanaa Mahamid en Al Quds (Jerusalén) ocupada.

La corresponsal de Al Mayadeen indicó que a las cinco de la mañana, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la mezquita y cerraron las puertas con cadenas. Las fuerzas de ocupación también establecieron una barrera en la Ciudad Vieja de Jerusalén para evitar que los palestinos lleguen a Al Aqsa.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a varios palestinos en Al Aqsa mientras los colonos asaltaban sus patios.

Cerca de mil colonos invadieron ayer sábado la Ciudad Vieja de Jerusalén, ondeando las banderas de la ocupación y provocando a los residentes.

Cabe señalar que las fuerzas de ocupación israelíes se están preparando hoy para lo que se conoce como la “Marcha de las Banderas”. 


En este video te explicamos qué es una Marcha de las Banderas: Es una marcha de colonos israelíes en Al Quds (Jerusalén) en la que insultan al profeta y gritan “Muerte a los árabes”. (Video del archivo del 2021)

Enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad de Al-Quds

Las fuerzas de ocupación asaltaron la Mezquita y cercaron a los fieles dentro de la sala de oración.

En las inmediaciones de la Universidad Al-Quds (Abu Dis), al sureste de la ciudad ocupada de Jerusalén se produjeron enfrentamientos, este domingo, con las fuerzas de ocupación israelíes.

Fuentes locales informaron que de los choques en las cercanías de la Universidad, en los cuales las fuerzas de ocupación dispararon bombas de gas lacrimógeno, bombas de sonido y balas de metal recubiertas de goma.

Estos enfrentamientos se producen después de que las fuerzas de ocupación israelíes asaltaran los patios de la mezquita de Al-Aqsa la mañana de domingo y sitiaran a los fieles dentro de la sala de oración. 

You must be logged in to post a comment Login