Palestina. La Marcha de las Banderas se realizará según la ruta determinada y no pasaría por la mezquita Al-Aqsa

Resumen Medio Oriente, 27 de mayo de 2022-.

El comunicado emitido por la oficina de Bennett dio a conocer que el primer ministro fue informado de los preparativos de la policía para este evento, donde se destacan los esfuerzos de inteligencia durante la marcha y el fortalecimiento de las fuerzas desplegadas en el terreno.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó este viernes que con la participación de miles de colonos, la Marcha de las Banderas será organizada el próximo domingo en Jerusalén ocupada, según el trayecto previsto.

El comunicado emitido por la oficina de Bennett dio a conocer que el premier fue informado de los preparativos de la policía para este evento, donde se destacaron los esfuerzos de inteligencia durante la marcha y el fortalecimiento de las fuerzas desplegadas en el terreno.

Bennett enfatizó que la marcha se celebrará el próximo domingo (29 de mayo), del mismo modo que se celebró anteriormente, según el trayecto fijado, como mismo se lleva a cabo desde hace décadas.

Señaló que la misma terminará en el patio del llamado Muro de las Lamentaciones y que las actividades en la Mezquita Al-Aqsa continuarán como de costumbre.

Los medios de prensa israelíes informaron la víspera que “Israel” organizará la Marcha de las Banderas, aun cuando el precio será una escalada de tensiones. Al mismo tiempo, señalaron el temor de las instituciones militares y de seguridad, de que la escalada en la sagrada Jerusalén conllevaría a un posible ataque con fuego desde la Franja de Gaza.

Más temprano, las facciones de la Resistencia palestina advirtieron a la ocupación israelí de no cometer la tontería de permitir el asalto a la mezquita Al-Aqsa con la organización de la marcha terrorista de las banderas.

Afirmó que este plan será como un barril de pólvora que explotará para envolver en llamas a la región entera.

Las facciones de la Resistencia destacaron que todos los frentes están unidos, listos y preparados para responder a la agresión.

Señaló que el pueblo palestino, junto a su movimiento de resistencia, no retrocederán en los logros alcanzados durante la operación ‘Espada de Al-Quds’ y han avisado que todas las opciones están sobre la mesa para enfrentar los crímenes del régimen sionista.

En el mismo contexto, el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó que cualquier atrevimiento contra la mezquita de Al-Aqsa, conducirá a una gran explosión en la región.

Afirmó que las consecuencias serán inimaginables y precisó que la Resistencia palestina tomó su decisión de responder cualquier ataque contra la mezquita Al-Aqsa.

Cabe destacar que la policía de ocupación israelí canceló el año pasado, por primera vez en Jerusalén ocupada, la Marcha de las Nanderas, luego de que la Resistencia palestina lanzara misiles hacia Jerusalén ocupada en cumplimiento de su promesa en caso que la ocupación no renunciara a su decisión. 

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login