Nación Mapuche. Lof Huemal Curin MAFIL: respaldamos la línea política de lucha que han llevado a cabo la Coordinadora Arauco Malleco CAM y a nuestro werken Héctor Llaitul

Resumen Latinoamericano, 27 de mayo de 2022

A nuestra Nación Mapuche y a la opinión pública en general.

Kiñe.- El Lof Huemal Curin MAFIL. Autónomistas respaldamos la línea política de lucha que han llevado a cabo la Coordinadora Arauco Malleco CAM y a su vez a nuestro werken Héctor Llaitul quien como werken refleja el sentir de nuestra nación Mapuche oprimida por el estado, entregando apoyo a las comunidades en diferentes territorios que están en defensa de nuestra madre tierra y el itrofilmongen luchando contra las empresas FORESTALES, poder capitalista y extractistas en nuestro Wallmapu.

Epu.- Que el poder dominador EMPRESARIAL YPOLÍTICOS CORRUPTOS son quienes mandatan a medios de comunicación como megavisióncon la única misión de ensuciar nuestra digna lucha.

Küla.- Reafirmamos el camino político militar del weychan (lucha) tal como lo hicieron en su momento nuestros ancestros, Leftraru, Pelontraro y nuestros weychafe caídos en combate.

Meli.- Que con más fuerza nuestra nación Mapuche seguirá esta Lucha indómita de liberación a nuestra nación Mapuche expresadas en los ámbitos territoriales, espirituales y culturales.

kechu.- Continuaremos sin miedo y cada vez más unidos con el control territorial para restablecer el itrofil ka küme mongen.

kayu.- Reivindicamos con todo el newen Mapuche a nuestros weichafe secuestrado por el estado chileno como presos políticos por la reconstrucción de la nación Mapuche, ya sea en acciones propias del control territorial, la resistencia o el sabotaje al gran capital que arremete con nuestros lofche y nuestro itrofilmongen.

Regle.- Realizamos a su vez un llamado a todos las expresiones político militares, así como a lonkos y autoridades ancestrales, a expresar de la manera que estimen necesario el repudio a estos aparatajes que desprestigian a nuestros dignos soldados de nuestro nación mapuche.

Purra.- Nos oponemos Rotundamente a los abusos de los diversos poderes del estado que de manera cobarde y cochina tratan de amedrentar a nuestros pu weichafe que combaten contra el capital y a todos nuestros pu peñi ka pu lamngen que resisten en las recuperaciones territoriales y políticas en wallmapu.

Aylla.- Reafirmamos que como Lof Huemal Curin y parte del movimiento Mapuche autonomista no detendremos nuestra lucha frontal en contra el sistema capitalista, asumiendo los costos de continuar en el weichan de forma legítima y con dignidad, esto a pesar de los nuevo escenarios e influencias que esté colocando el gobierno de Boric. Lucharemos con más FUERZA Y LEALTAD A NUESTROS DIGNOS LINEAMIENTOS DE LUCHA. Ni la carcel ni las balas detendrán nuestra lucha por la reconstrucción Nacional Mapuche.

Marri.-Nos separamos de toda ideología winka y nefastas a nuestro feyentun y/o mupiltun y por lo mismo Reafirmamos el Mapuche kimün y el Mapuche rakizuam.

Libertad a todos los presos políticos Mapuche

Fuera forestales, latifundistas y toda inversión extractivista del wall mapu

Por territorio y autonomia para la Nación mapuche

WEIWAIÑ

MARRICHIWEU

#LOF_HUEMAL_CURIN#MAFIL

You must be logged in to post a comment Login