Palestina. Shireen Abu Aqleh fue atacada deliberadamente por un soldado israelí

Resumen Medio Oriente, 26 de mayo de 2022-.

El fiscal general palestino Akram Al-Khatib informó que las investigaciones sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh arrojaron que fue perpetrado “directa y deliberadamente” por un soldado israelí que disparó e hirió a la corresponsal con varias balas sucesivas.

Durante una conferencia de prensa celebrada después de entregar los resultados de la investigación al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el fiscal reveló que el proyectil que impactó en Abu Aqleh era de tipo perforante y provocó una lesión cerebral severa.

“El examen arrojó que la bala tiene características generales que corresponden a un arma semiautomática, un francotirador, y se nos ha probado de manera concluyente que los ataques contra la mártir Abu Aqleh y los periodistas que estaban con ella vinieron directamente y deliberadamente”.

Anteriormente, la cadena estadounidense CNN, confirmó en una investigación que Shireen Abu Aqleh fue asesinada por un francotirador del ejército de la ocupación israelí.

Las fuerzas israelíes asesinaron a la reportera, Shireen Abu Aqleh, el pasado 11 de mayo mientras cubría el asalto al campamento de Jenin por parte de los soldados de ocupación, y su muerte provocó una condena generalizada contra los crímenes de la ocupación.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login