Chile. Acusado de asesinato de periodista Francisca Sandoval será reformalizado por homicidio consumad

 Resumen Latinoamericano, 24 de mayo de 2022. 

El acusado de asesinato de la periodista en sus funciones Francisca Sandoval, Marcelo Naranjo, se enfrentará a una reformalización  de cargos fijada para el próximo 11 de julio.

El hecho ocurrido durante el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, será evaluado por la justicia, luego del fallecimiento de la joven periodista, suceso que cambia la calificación del delito para el imputado.

En primer lugar fue por homicidio frustrado, acusado de emitir el disparó que terminó con la vida de la joven, quién estuvo en riesgo vital y posteriormente falleció por la gravedad de su salud.

Créditos: La Voz de los Que Sobran.

La Fiscalía Centro Norte, tras que se confirmara el deceso de Francisca Sandoval el 12 de mayo, determinó que Naranjo fuera reformalizado por homicidio consumado, además de los cargos de disparo injustificado y porte ilegal de armas.

Marcelo Naranjo se encuentra en prisión preventiva, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago así lo determinara por ser considerado un peligro.

En las diligencias investigativas, se concluyó que el ataque se realizó con una pistola de calibre 40, información que fue confirmada por el Ministerio Público.

Fuente: Resumen Chile

You must be logged in to post a comment Login