Palestina. Ocupación israelí lanzó la mayor campaña de arrestos durante el último mes de abril

Resumen Medio Oriente, 23 de mayo de 2022-.

Instituciones palestinas dijeron este lunes que el ejército de ocupación israelí arrestó a unos mil 228 palestinos, incluidos 165 menores y 11 mujeres, durante el mes de abril.

Instituciones palestinas relacionadas con los asuntos de los prisioneros informaron este lunes que las autoridades de ocupación lanzaron una campaña masiva de arrestos durante el pasado mes de abril, la más alta desde principios de este año.

Según una declaración conjunta emitida por la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, el Club de Prisioneros Palestinos, la Fundación Addameer para el Cuidado de los Prisioneros y los Derechos Humanos, y el Centro de Información Wadi Hilweh – Jerusalén, el ejército de ocupación israelí arrestó a unos mil 228 palestinos, incluidos 165 menores y 11 mujeres.

El comunicado indicó que el mayor número de arrestos se registró en la ciudad de Jerusalén, donde se registraron 793 arrestos, incluidos 139 menores.

La ocupación israelí emitió 154 órdenes de detención administrativa, incluidas 68 órdenes nuevas y 86 órdenes de extensión de la detención, según el comunicado.

Señaló que los arrestos estuvieron acompañadas de “graves violaciones contra los detenidos y sus familiares”.

El comunicado indicó que el número de prisioneros palestinos en prisiones israelíes llegó a unos 4 mil 700 hasta fines de abril pasado, incluidas 32 mujeres y 170 menores, mientras que el número de detenidos administrativos llegó a unos 600.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login