Argentina. Exigen al canciller Cafiero que el Gobierno no extradite a Facundo Molares a Colombia

Resumen Latinoamericano, 23 de mayo de 2022.

A través de un petitorio que ya firmaron referentes de derechos humanos, sociales y de la izquierda, le transmiten a la autoridad delegada en cuestiones de extradición la preocupación por “la situación tanto judicial como humanitaria del exmilitante de las FARC-EP, fotoperiodista y activista argentino, Facundo Molares Schöenfeld”. Leé el petitorio completo y sumá tu firma.

Como informó La Izquierda Diario, el lunes 2 de mayo el juez federal de Esquel Guido Otranto dictó una (otra en su haber) sentencia reaccionaria en favor de la extradición de Facundo Molares a Colombia, tras un juicio de extradición pedido por el gobierno colombiano. El periodista y militante detenido en Ezeiza es perseguido políticamente por haber integrado las filas de las FARC.

La sentencia fue repudiada por diversos organismos de derechos humanos, organizaciones políticas de izquierda y activistas por las libertades democráticas de Argentina y otros países. Inmediatamente, comenzó una campaña por su libertad y para evitar que finalmente Molares sea extraditado a Colombia. Toda la información sobre el caso podés leerla haciendo clic acá.

En las últimas horas empezó a circular un petitorio dirigido a Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien es la autoridad en temas relacionados con extradiciones. A continuación el texto completo del petitorio, que podés firmar completando los datos en los correspondientes casilleros.

You must be logged in to post a comment Login