Palestina. Tribunal de Ocupación impone prisión y multa a prisioneros del Túnel de la Libertad

Resumen Medio Oriente, 22 de mayo de 2022-.

La sentencia es de cinco años y ocho meses de prisión y una multa.

El tribunal de ocupación israelí emitió hoy el veredicto contra los prisioneros palestinos que participaron en la Operación Túnel de la Libertad. El reportero de Al Mayadeen informó que la sentencia fue  a cinco años y ocho meses de prisión y una multa, mientras que los acusados de ayudar recibieron cuatro años de cárcel y una multa.

El abogado del Club de Prisioneros Palestinos, Khaled Mahajna, dijo a Al Mayadeen que las sentencias emitidas fueron “injustas”, y agregó que “las mismas son un modelo de las prácticas de “Israel” contra el pueblo palestino”.

Mahajna señaló que los veredictos pueden ser apelados, “pero no hay confianza en el sistema judicial israelí”, y señaló que las fuerzas de ocupación están tratando de sacar a los periodistas de la sala del tribunal.

Anteriormente, el abogado de los presos del Túnel de la Libertad confirmó que 11 presos comparecerán hoy ante el tribunal para decidir sobre el proceso de extracción de su libertad de la prisión de Gilboa en septiembre de 2021, y explicó que cinco de los “acusados”, la ocupación alegó , brindaron asistencia a los seis presos del Túnel de la Libertad.

Mahajna dijo que no espera que el tribunal les haga justicia, sino que accederá y se confabulará con las demandas de la fiscalía y la inteligencia israelíes e impondrá penas duras para satisfacer al “público israelí” después de la vergüenza causada por los presos.

A principios de este mes, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros confirmó que el prisionero Zakaria Al-Zubaidi ha estado en celdas de aislamiento por casi ocho meses.

La Autoridad de Prisioneros responsabilizó plenamente a las autoridades de ocupación por la vida del preso Al-Zubaidi y sus otros compañeros que arrebataron su libertad en la prisión de Gilboa, a la luz de las medidas punitivas adoptadas por la administración penitenciaria de la ocupación contra ellos.

En abril pasado, el tribunal consideró la solicitud de la Fiscalía de imponerles penas adicionales a ellos ya otros cinco presos, a quienes las autoridades de ocupación acusan de ayudar a escapar a los seis presos.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login