Cuba. El 85 %  de los fármacos contra la COVID-19 en Cuba son de factura nacional

Resumen Latinoamericano,22 de mayo de 2022.

Durante la ocasión, no faltó la denuncia del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y recrudecido inhumanamente en medio del azote del SARS-CoV-2, el cual ha limitado el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

En la cita, presidida por Azerbaiyán y realizada en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda manifestó el respaldo de Cuba a la declaración adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las vacunas contra la COVID-19.

La Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados MNOAL, celebrada en formato virtual, constituye la primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, para la cual el ministro cubano de Salud se encuentra en Ginebra, Suiza. 

La sesión de este año se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud» y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones. Durante esta reunión de alto nivel, se producirá la elección del próximo Director General de la OMS, detalla la web del organismo.

Antes de la Asamblea Mundial de la Salud, el 20 de mayo, la OMS publicará la última serie de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su recopilación anual de datos de salud de los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias de la esperanza de vida y las causas de muerte, e informa sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos mundiales de salud y desarrollo para 2020.

Tomado de Granma/ Foto de portada: José Manuel Correa.

You must be logged in to post a comment Login