Ucrania. Fuerzas rusas destruyeron cargamento de armas al ejército ucraniano

Resumen Latinoamericano, 21 de mayo de 2022.

El armamento fue entregado al gobierno de Kiev por países occidentales para su uso en las batallas de Donbass

El Ministerio de Defensa ruso anunció este sábado que sus fuerzas interceptaron y destruyeron un gran envío de armas entregadas al gobierno de Kiev por países occidentales para su uso en las batallas de Donbass.

El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que misiles Kalibr de largo alcance y alta precisión, lanzados desde el mar, destruyeron en la provincia noroccidental de Zhytomyr un gran envío de armas y equipo militar entregado por Estados Unidos y países europeos a las fuerzas ucranianas.

También fueron demolidos tres puestos de mando, 36 áreas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos, así como ocho depósitos de municiones en la región de Nikolaev y los territorios de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Además, los aviones de combate rusos atacaron cuatro puestos de mando, 47 áreas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos, además de un depósito de municiones.

Los cazas rusos derribaron dos aviones Su-25 ucranianos en Donetsk y en la provincia de Kherson. Al tiempo que fulminaron 14 drones sobre Donetsk, Lugansk, Kherson y Jarkov, entre otros objetivos.

fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login