Venezuela. Presidente Maduro activa nuevo sistema de Gobierno

Resumen Latinoamericano, 20 de mayo de 2022.

El mandatario también anunció seis líneas estratégicas de acción en beneficio del pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este viernes el Sistema 1×10 del Buen Gobierno con el propósito de fortalecer la gestión pública y “empoderar aún más al Poder Popular”.

De acuerdo con el jefe de Estado, las herramientas y estrategias de la plataforma tecnológica del método de Gobierno del 1×10, para brindar soluciones a la población, están completamente estructuradas.

“Ahora vamos por más, ahora nos toca a todos y lo que viene ahora es más grande, pero para lograrlo necesitamos nuevos métodos de trabajo (…) Hemos venido preparando meticulosamente el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular”, expresó.

El mandatario también anunció seis líneas estratégicas de acción, que incluye “avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales”.

Además, garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo; asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos; y promover la particpación del Poder Popular para garantizar el buen gobierno.

Igualmente, defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial; y consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz.

Por otro lado, indicó que hay tres temas priorizados para el comienzo de la nueva etapa de Gobierno: agua, educación y salud pública. “Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamo al Gobierno a que las asumamos”, dijo.

Previamente, el jefe de Estado resaltó que los venezolanos han enfrentado “intensas batallas en unión cívico-militar, y seguimos de pie y victoriosos, avanzaremos con la nueva forma de gobernar del 1×10”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que el 1×10 es un método mediante el cual, vía internet, habrá una interacción directa entre el Gobierno y el pueblo, para atender las diversas problemáticas que tengan.

Acciones desestabilizadoras enfrentadas

La ocasión fue propicia para que el presidente denunciara los intentos de desestabilización que han enfrentado el Gobierno y el pueblo durante los últimos cuatro años, resaltando la resistencia mostrada por los venezolanos.   

El mandatario recordó los planes que se han elaborado para derrocar su Gobierno, así como para privar al pueblo venezolano de una economía próspera, situaciones que han sido contrarrestadas con medidas como el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “basando nuestras fuerzas en el poder popular”.https://www.youtube.com/embed/fEZeaWCIn28

Otros de los hechos rememorados por el Ejecutivo fue la acción del magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018, reiterando que fue un plan dirigido desde Colombia y Estados Unidos (EE.UU.); así como el intento de invasión del 23 de febrero de 2019, y ataques eléctricos, hechos que fueron derrotados.

Por otra parte, acotó que el 30 de abril de ese año “un puñado de traidores uniformados encabezados por Leopoldo López dijeron que habían tomado la base militar de La Carlota”, en Caracas (capital); mientras que en 2020, el exmandatario EE.UU., Donald Trump, aplicó nuevas medidas para asfixiar económicamente a Venezuela, afectando el acceso a componentes para obtener diésel y gasolina, y que pudiera importarlos.

Victorias de la mano del pueblo 

Sobre los logros alcanzados en estos últimos cuatro años, el jefe del Estado valoró que, en 2020, una victoria fue la elección de la Asamblea Nacional (AN); y aseguró que el 2021 fue el primer año de la recuperación del crecimiento económico, social, político de Venezuela. 

El Ejecutivo agradeció a los venezolanos por el apoyo hacia su Gobierno, al tiempo que recordó que “un día como hoy obtuvimos la victoria con un récord, 68 por ciento de los votos, en una elección plagada por las amenazas de violencia, plagada por una guerra económica”.

De igual manera, exhortó a no depender de nadie y mantener la soberanía para pensar con cabeza propia y construir soberanía. “No depender de nada ni de nadie. Nadie regala nada en este mundo. Solo el esfuerzo propio nos hará libre, en unión con los aliados, y con los amigos del mundo”, enfatizó.

“Cuatro años después, aquí estamos, afinados, de pie, victoriosos y avanzando hacia el futuro grande de esta Venezuela hermosa que forjamos con la esperanza y el esfuerzo propio (…) Estos años lo que hemos hecho es cosechar, sembrar nuestro propio esfuerzo para cosechar la prosperidad de Venezuela, en su vida económica, cultural, y social”, indicó el presidente Maduro. 

You must be logged in to post a comment Login