Palestina. Obispo de Jerusalén condena incursión israelí en el funeral de Abu Akleh

Resumen Medio Oriente, 16 de mayo de 2022-.

El arzobispo católico de Al-Quds criticó enérgicamente este lunes la incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en un hospital cristiano antes del funeral de la periodista de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh.

Durante una incursión del ejército israelí en la Cisjordania ocupada, la veterana periodista fue asesinada a sangre fría cuando una bala le apuntó directamente a la cabeza.

La rabia por su muerte se acentuó el viernes cuando las fueras de ocupación atacaron y golpearon a los portadores del féretro de Abu Akleh, que estaba envuelto en una bandera palestina en la ocupada Al-Quds.

Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Al-Quds, condenó este lunes la invasión y la violencia de las fuerzas represivas, dirigidas al hospital San José, donde se encontraba su cuerpo.

En una conferencia de prensa en el hospital, acusó a la ocupación israelí de atacar a los dolientes, golpeándolos con porras, utilizando granadas de humo y disparando balas de metal recubiertas de goma. 

“La policía irrumpió en un instituto sanitario cristiano, faltando al respeto a la iglesia, al instituto sanitario, a la memoria del difunto, y obligando a los portadores del féretro a casi dejar caer el ataúd”, dijo Pizzaballa, hablando en nombre de los obispos de Tierra Santa.

La semana pasada, el Ministerio de Sanidad palestino anunció el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon en la cabeza con una bala real. La ocupación israelí agredió el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, en el momento en que los periodistas cubrían el asalto al campo. 

Abu Akleh, según el Ministerio, fue alcanzada por una bala viva antes de ser trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta. 

El Hospital Al Faransi en  Jerusalén acusa a la ocupación de atacar el funeral de Abu Akleh

Por su parte, las autoridades del Hospital Al Faransi- San José en la Jerusalén ocupada, acusó este lunes a la policía de ocupación israelí de atacar el funeral de la periodista Sherine Abu Aqleh el pasado viernes.

El director general del hospital, Jamil Koussa, dijo en una rueda de prensa celebrada en Jerusalén: “Durante el traslado y las ceremonias fúnebres del cuerpo de la mártir hija de Jerusalén,  Shireen Abu Akleh, estas fuerzas de la policía israelí atacaron  el ataúd, a los que lo llevaban y a los dolientes, en una escena terrible llena de brutalidad.

“Lo que aumenta el horror de la escena es que tuvo lugar en el campus de un hospital, sin tener en cuenta la santidad del lugar y la ocasión”.

Señaló que la aación criminal se llevó a cabo a pesar de que el Hospital Al Faransi – San José está bajo los auspicios del Vaticano, además de ser protegido por el estado francés.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login