Israel. Disminuye voluntad de combate en el ejército israelí

Resumen Medio Oriente, 12 de mayo de 2022-.

Un artículo publicado en el sitio web del Canal 12 israelí expuso hasta qué punto el ejército israelí no está preparado para la guerra… en otras palabras, no está preparado para morir.

El texto, escrito por el general de la reserva de las fuerzas de ocupación israelí, Yitzhak Brick, quien ha servido como Comisario de la Admisibilidad de los Soldados, señala que a diferencia de los israelíes en las guerras anteriores que lo daban todo en la agresión, el estado está mostrando una inversión en esta tendencia.

“Quien quiere evitar por completo perder en el campo de batalla, pierde por completo la disuasión del ejército y la capacidad de ganar la guerra”, señaló.

Brick apuntó que el ejército de tierra va camino de un grave deterioro por la razón de que el escalafón de seguridad no confía en él y no lo activa cuando se le necesita.

Según ellos, la Fuerza Aérea, la Inteligencia y el Ciberespacio constituyen el alto mando del ejárcito,  mientras que las tropas terrestres son ignoradas. 

De este modo, los israelíes se convirtieron en una Fuerza Aérea “unidimensional” que, por sí sola, no podrá ganar una guerra. 

Esto, según Brick, se vio claramente en la batalla Espada de Jerusalén (Seif Al-Quds), cuando los reservistas renunciaron al plan original por miedo a perder, provocando un fracaso absoluto. El desprecio por el ejército israelí es la principal razón por la que los comandantes no ven el ejército como una carrera y no están dispuestos a continuar en él.

El espíritu de lucha de los soldados, con este ambiente, ha disminuido, lo que ha provocado una pérdida de confianza en el combate. 

Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que un fuerte espíritu de lucha es fundamental y esencial para combatir y ganar una guerra, por muy avanzado y tecnificado que sea el ejército. La pérdida de la voluntad de sacrificio es la raíz de la incompetencia.

Según el artículo, “Israel” en general y “las tropas trerrestres, en particular, no están preparados para la guerra”. 

Según Brick, la ocupación necesita arreglar su estructura organizativa y de gestión y su liderazgo.  

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login