Colombia. Ya habrían pagado 1.500 millones de pesos por asesinar a Gustavo Petro

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2022.

Según el informe que sirvió de sustento para denunciar un plan de asesinato contra Gustavo Petro, el magnicidio ya habría sido pagado a 3 sicarios que ejecutarían atentado durante una de las jornadas «Petro Escucha» en el municipio de Dos Quebradas en Risaralda. Además se conoció que habría una alianza de políticos regionales, militares y paramilitares de la banda «La Cordillera» que están involucrados.

El informe fue revelado por el medio de comunicación Cuestión Pública en la tarde de este martes y detalla que las personas encargadas de atentar contra el candidato del Pacto Histórico, serían 2 mujeres. Además, en la operación también estarían involucrados otros tres sicarios a los cuales ya se les habrían entregado 250 millones a cada uno. En total el pago sería de 500 millones, de los cuales les serían entregados 250 ahora y la otra parte una vez concretado el asesinato.

La información del equipo de seguridad de Gustavo Petro, fue revelada por una fuente que ya fue verificada y que tendría información privilegiada de la agenda que adelantaría el candidato en su gira por el Eje Cafetero. Según lo revelado, se trataría de uno de los allegados a los sicarios que fueron contratados.

«a) Finalizando marzo, el hijo de un amigo de la fuente, sicario de «La Cordillera» le preguntó a su papá: ¿Por quien va a votar usted? El padre le respondió: Por Petro.
b) A lo cual el le acotó: Novo por Petro porque el ya «tiene la mota»(la mota son los dos algodones que le ponen a los muertos en las fosas nasales)»…
d)Que por Petro a unas «pareceras», al parecer 2, ya les habían pagado 500 Mill a cada una. Las parceras son mujeres sicarias.
e) y que hay tres «parceritos» también, a los cuales también ya les adelantaron 500 Mill a cada uno, y el saldo para ellos y para sus familias, otros 500 Mill a cada una al «terminar la vuelta» Es decir, habría 2500 Mill ya andando.»

h) También está lista para participar en el atentado la estructura de “La Cordillera” del municipio de Santa Rosa, de ser necesario.

Informe revelado

Vale la pena mencionar que el Senador Roy Barreras informó, a través de sus redes sociales, que estuvieron solicitando, en varias ocasiones, una reunión con el director de la Policía Nacional para informarle sobre estos hallazgos, pero sin éxito pues el funcionario se negó a recibirlos.

Esta situación es extremadamente preocupante para varios sectores políticos y sociales, pues se trata de una amenaza directa y la revelación de un plan de atentado que ha sido desestimado por la policía y que ha revivido el dolor del asesinato de seis candidatos presidenciales en la historia reciente del país, muchos de ellos que amenazaban a los que algunos sectores denominan como «el establecimiento».

fuente: Contagio Radio

You must be logged in to post a comment Login