Panamá. Trabajadores del Canal realizaron una protesta

Por John Alonso, Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2022. 

Trabajadores de 7 sindicatos del Canal de Panamá realizaron una manifestación en las inmediaciones del edificio de la administración de la vía interoceánica.

Trabajadores del Canal de Panamá realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones del edificio de la administración, para expresar su descontento hacia el trato que se les viene dando dentro de la institución y que va en detrimento del régimen laboral de la empresa más importante del estado panameño.

Advierten, además, que la línea base laboral a la que se refiere el administrador, Ricaurte Vásquez, pondría en peligro un aproximado de 1600 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Los trabajadores canaleros denuncian que este deterioro en sus condiciones laborales que, catalogan como un colapso, va a tener repercusiones directas en el adecuado funcionamiento de la vía interoceánica.

En 2021 la vía le entregó más de 2 mil millones de dólares al Tesoro Nacional, sin embargo, continúa siendo señalada por distintos sectores como parte de un despojo a los intereses comunes y estos trabajadores también se hacen eco de ello.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login