Cultura. Documental “Cuba en África” será presentado este viernes en Madrid

 Resumen Latinoamericano, 1 de abril de 2022. 

Con los testimonios de algunos protagonistas como hilo conductor y en virtud de una minuciosa investigación, el documental “Cuba en África”, comienza en Angola con una historia que narra, en detalle y desde diferentes perspectivas, la presencia de los internacionalistas cubanos en África.

La obra del cineasta etíope-estadounidense y consultor de tecnología educativa, Negash Abdurahman, será presentada este viernes 1ro de abril en el Multicine Infanta a las 4:00 p.m.

Esta pieza cuenta la historia no contada de 420 000 cubanos, soldados, maestros, ingenieros, médicos y enfermeras que dieron todo para acabar con el régimen colonial y el apartheid en el sur de África.

La aclamada y galardonada película de Negash Abdurahman, “Cuba en África”, tardó años en realizarse, superando muchos obstáculos, para contar la misión internacionalista revolucionaria de Cuba de 1976 a 1991 que fue decisiva para ganar la soberanía de Angola, la independencia de Namibia y asegurar el desmantelamiento y la derrota del apartheid en Sudáfrica.

El altruismo de los cubanos fue más allá de las guerras por la soberanía de Angola o Etiopía, y la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y Namibia, e incluyó la colaboración para que los africanos mejoraran sus sistemas de salud, educación y muchas otras áreas.

En video, el trailer

Fuente: CubaDebate

You must be logged in to post a comment Login