Líbano. Líder de la Resistencia libanesa recibe al canciller iraní

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2022-.

El secretario general de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, recibió este viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdullahian, y al embajador de Irán en el Líbano, Mohammad Jalal Ferozania.

Según la agencia de noticias Fares, en el encuentro se abordaron la última situación política y los acontecimientos en el Líbano y la región.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní llegó a Beirut desde Siria el jueves.

A su llegada, dijo que su país está listo “para tender puentes de cooperación con el Líbano en varios campos, especialmente en el económico y comercial”.

El ministro iraní expresó que “se han producido muchas transformaciones en la región y en el mundo, y es necesario realizar consultas más precisas con queridos funcionarios en el Líbano al respecto”.

Abdullahian se reunirá con el presidente Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y con el primer ministro, Najib Mikati. También se reunirá con figuras políticas y partidistas.

Esta es la segunda visita de Amir Abdullahian al Líbano después de asumir la cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores en Irán.

You must be logged in to post a comment Login