Argentina. Homenaje y desagravio al periodista y militante montonero Rodolfo Walsh en la estación de subte que lleva su nombre, a 45 años de su caída en combate

Resumen Latinoamericano, 25 de marzo de 2022.

El acto, organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y los Metrodelegados, se realizó en la propia estación de subte que lleva el nombre de Rodolfo Walsh y que el domingo 24 de marzo fue vandalizada por un grupo de jóvenes fascistas ligados a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asistieron numerosos militantes de prensa y del Subte, y hablaron entre otros la nieta de Walsh, Fiorella, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi, el dirigente de los trabajadores del Subte, Beto Pianelli, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, el secretario general de ATE, Capital, y el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla. Todos ellos repudiaron el accionar de los fascistas que colocaron carteles injuriosos contra Walsh, y reafirmaron la necesidad de seguir luchando por la memoria, que es el mejor homenaje para los y las 30 mil luchadores asesinados.

En el centro del pasillo donde se realizó el acto había un cartel con los rostros de las y los trabajadores de prensa detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar de 1976.

Finalmente se descubrió una placa de la Secretaria de Derechos Humanos, y un mural dedicado a Walsh.

Imagen

Agustin Lecchi recordó a Walsh y a los 30 mil detenidos desaparecidos

Imagen
Imagen

You must be logged in to post a comment Login