Arabia Saudita. EE.UU. envió gran cantidad de baterías antiaéreas Patriot al país, revela The Wall Street Journal

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2022.

El medio señaló que el gobierno saudí ha solicitado en reiteradas ocasiones a Washington sistemas Patriot para repeler los ataques de drones y misiles lanzados por las fuerzas armadas yemeníes.

Estados Unidos envió una gran cantidad de baterías del sistema de defensa antiaérea Patriot a Arabia Saudita para repeler los ataques de las fuerzas armadas yemeníes, reveló el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El medio citó a altos funcionarios estadounidenses diciendo que las baterías se enviaron el mes pasado. Señaló que el gobierno saudí ha solicitado en reiteradas ocasiones a Washington sistemas Patriot.

Indicó, además, que el cumplimiento de la solicitud se retrasó debido a “largos protocolos de seguridad”.

Informes extranjeros indican que la región de Oriente Medio representa el 43 % de las transferencias de armas estadounidenses, mientras que los envíos de armas importantes a Arabia Saudí aumentaron un 106 %.

Estos acuerdos militares se producen a pesar del anuncio del presidente estadounidense Joe Biden, el 4 de febrero, de detener el apoyo estadounidense a la coalición saudí en su guerra contra Yemen, además de congelar la venta de armas a Arabia Saudita.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login