África. Comunidad de África Oriental fija fecha para ingreso de Kinshasa

Resumen Latinoamericano, 21 de marzo de 2022.

El ingreso de la República Democrática del Congo a la Comunidad de África Oriental (CAO) ya tiene fecha fijada: será el día 29, anunció hoy el secretario general de la organización creada en 2001, Peter Mathuki.

En una carta dirigida a los ministros encargados de la agenda de la CAO en los Estados miembros, Mathuki confirmó que los jefes de Estado aprobarán la admisión el próximo 29 de marzo en una cumbre extraordinaria.

Se espera que el presidente Uhuru Kenyatta, presidente de la Comunidad, encabece la cumbre en Nairobi, la capital keniana, en la que deben participar sus homólogos de Tanzania, Samia Suluhu Hassan; de Uganda, Yoweri Museveni; de Ruanda, Paul Kagame; de Burundi, Evariste Ndayishimiye y de Sudán del Sur, Salva Kiir.

Pero antes, el día 25, se realizará la XLVIII reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para examinar su informe sobre la admisión del país a la organización, lo cual significará la entrada de 90 millones de congoleños a la entidad, que conforma una unión aduanera desde 2005 y mercado común desde 2010.

En febrero pasado, el Consejo de Ministros admitió el ingreso del segundo más extenso país de África, aunque lo condicionó a la cita de mandatarios fijada para la semana próxima.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login