Venezuela. Revelan vínculos de Juan Guaidó y Voluntad Popular con narcotraficante detenido en Colombia

Por Magdalente Valdéz, Resumen Latinoamericano, 18 de marzo de 2022.

Jorge Rodríguez mostró evidencias de la conexión que mantienen con Biaggio Benito Garofalo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este viernes nuevas evidencias de la relación que mantiene Juan Guaidó y el partido político Voluntad Popular (VP) con el narcotráfico y en particular con Biaggio Benito Garófalo Forte, detenido recientemente en Colombia.

Rodríguez durante rueda de prensa señaló que son claras y notorias las relaciones de Juan Guaidó con el narcotraficante Garófalo quien era solicitado desde el año 2006 en 193 países por las autoridades de España, por lo que Interpol activó el código rojo para su captura.

Indicó que Garófalo mantenía también nexos afectivos «muy profundos» y también nexos políticos con el exdiputado opositor por el estado Anzoátegui y miembro del partido Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones.

Agregó que Biaggio Garófalo actuaba como un enlace entre James Story quien funge como embajador de EE.UU. en Colombia  y Juan Guaidó.

Rodríguez también presentó una carta del 16 de enero de 2016, firmada por Guaidó, en la que se nombraba a Garófalo como coordinador municipal de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui.

Garófalo financiaba a Voluntad Popular

Rodríguez aseguró que Garófalo «era el financista principal de Voluntad Popular» y mantenía un estrecho contacto con Guaidó y su esposa Fabiana Rosales.

«Garófalo era el principal financista de Voluntad Popular», apuntó el presidente del parlamento venezolano.

Se refirió al proceso de diálogo reactivado recientemente por el Gobierno Nacional subrayando que este diálogo será amplio e inclusivo con todos los sectores del país pero, que no se reunirán con narcotraficantes.

«No nos vamos a reunir con Guaidó, no nos reunimos con narcotraficantes», dijo.

Según Rodríguez, el presidente colombiano Iván Duque estaba al tanto de la relación entre Guaidó y Garófalo. «Yo sí sé que Duque sabe de esto», resaltó.

Imagen
Imagen

You must be logged in to post a comment Login