Colombia. Asesinan al líder social Marcos Morales en Caquetá

Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2022.

Marcos Morales es el líder 37 asesinado durante este 2022. Fotografía ilustrativa Julio César Herrera Echeverri.

Colombia amanece nuevamente en medio de una triste noticia. En la noche de este 10 de marzo, se confirmó el asesinato del líder social Marcos Morales, con quien según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, se completan 37 líderes y lideresas asesinadas en 2022.

Marcos Morales, era el actual presidente del núcleo comunal de la vereda Miramar en el municipio de la Montañita, departamento del Caquetá.

El asesinato del líder se presentó el pasado miércoles 9 de marzo en la vereda Tailandia del municipio de La Montañita. Sin embargo, como denunció INDEPAZ, aún se desconocen las circunstancias del hecho.

INDEPAZ también señaló que hace dos años, en el mismo lugar y ante un mismo miembro de dicho núcleo, el líder Arbey Ramón fue asesinado, el hombre era el entonces tesorero del Comité pro carretera del núcleo Miramar. Según está organización, en la región hay presencia del Frente 62 Comandante Jorge Briceño Suárez, estructuras de carácter local y presencia militar por medio de la Sexta División del Ejército Nacional.

Con el líder Marcos Morales, son 1.323 las lideresas y líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional.

You must be logged in to post a comment Login