Argentina. Brutal Represión a militantes del Frente de Lucha Piquetero en Jujuy: 7 detenidos

Resumen Latinoamericano, 3 de marzo de 2022.


Hasta ahora se conoce el nombre de algunos de los detenidos: Daniel Flores, Elvira Zuñiga, Facundo Flores, Marisa Flores y Miguel Sanchez de MTR-Votamos Luchar. Que fueron llevadxs a la comisaria seccional 35 Barrio San Jose en San Pedro Jujuy. Tel: 03888423893

El gobernador feudal Gerardo Morales da como única respuesta la represión ante los reclamos sociales.

En una provincia arrasada por la pobreza, la falta de trabajo y el abandono a los que nada tienen, el Gobierno de Gerardo Morales está lanzando una salvaje represión en Perico, San Pedro y otras localidades, en medio de un extenso plan de lucha de las organizaciones independientes que integran el Frente de Lucha Piquetero, que pelean en calles y rutas, por reclamos elementales como la asistencia a comedores y acceso a ayuda social.

Desde el miércoles el gobierno comenzó a intimar a los manifestantes impidiendo que se movilizaran a la Capital de Jujuy con sus reclamos, poniendo un cerco de transporte a los accesos a la Capital , por eso las manifestaciones se desarrollaron este jueves en distintas localidades y allí se desató la represión contra las familias que salieron a luchar.

Hay heridos y detenidos en varias localidades y se realiza una cacería de manifestantes en acciones del aparato represivo provincial , mientras no hay ninguna respuesta a los reclamos que hace meses se vienen realizando.
Las organizaciones movilizadas por estas reivindicaciones denuncian estos actos represivos de Morales , y exigen la libertad de los detenidos, convocando a la más amplia solidaridad con los y las manifestantes.

You must be logged in to post a comment Login