Sáhara Occidental. “El enfoque agresivo y expansionista de Marruecos pone en peligro la paz y la estabilidad en la región”, advierte el presidente saharaui.

Resumen de Medio Oriente, 27 de febrero de 2022.


 Foto: Brahim Ghali, Agencia SPS

El Presidente saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali advirtió este sábado  en un discurso con motivo de la proclamación del XLVI Aniversario de la proclamación de la RASD, que la continuación del estado de ocupación marroquí con su enfoque agresivo y expansionista y sus dudosas alianzas, en ausencia de una firme intervención internacional, conducirá inevitablemente a una peligrosa tensión e inestabilidad en toda la región.

Ghali advirtió “contra la indulgencia y la autocomplacencia en la aplicación de la ley a nivel de las Naciones Unidas, en particular a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU, y por parte Francia, que protege al estado de ocupación marroquí en su flagrante y flagrante violación de la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental no hacen más que alimentar y alentar la intransigencia y la arrogancia de la parte marroquí en su escalada de prácticas coloniales agresivas y provocativas.

Afirmó que el pueblo saharaui no exige lo imposible y no pone condiciones, sólo pide la realización del derecho y la aplicación de la Carta y resoluciones de las Naciones Unidas y el Acta Constitutiva de la Unión Africana, recordando en este contexto la responsabilidad de las Naciones Unidas de proteger a los civiles saharauis indefensos en una zona de conflicto armado, especialmente acelerando la finalización de la descolonización de la última colonia en África.

El presidente Brahim dijo que las Naciones Unidas se contentó con gestionar la crisis en lugar de resolverla, y que marginar el papel y la responsabilidad de su misión de referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, había llevado a la potencia ocupante marroquí a infringir  el acuerdo de alto el fuego, y luego el estallido de enfrentamientos militares.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el viernes 13 de noviembre de 2020, el  ELPS en el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, ha continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas y bombardeando sus bases causándoles bajas mortales y destrucción de su arsenal.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre todo el suelo patrio.

fuente: ECSaharaui

You must be logged in to post a comment Login