Irak. Entrega a Irán documentos de la investigación del asesinato de Suleimani

Resumen Medio Oriente, 10 de febrero de 2022-.

El jefe adjunto de la judicatura para asuntos internacionales en Irán, Kazem Gharibabadi, confirmó que Iraq proporcionó a su país los documentos necesarios sobre el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, el teniente general Qassem Soleimani, y del jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis.

Las declaraciones de Gharibabadi se produjeron al término de la reunión de la comisión conjunta encargada de investigar el asesinato de los mártires Suleimani y de Al-Muhandis, que celebró su tercera sesión el martes y el miércoles en bagdad, capital iraquí.

El diplomático iraní explicó que una declaración conjunta emitida por la reunión del comité conjunto en Bagdad incluyó un acuerdo para acelerar el ritmo de la cooperación bilateral, en particular el intercambio de documentos e información complementaria.
  
Según Gharibabadi, en la declaración conjunta las dos partes se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para perseguir y castigar a los implicados en este acto criminal en el menor tiempo posible.

También reveló que se espera que la Fiscalía de Teherán entregue el 20 de marzo el acta de acusación correspondiente para investigar los delitos y acusar a todos los implicados.
 
El 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, el general de división Qassem Suleimani, y el subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis, fueron asesinados por un ataque de misiles estadounidenses cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login