Estados Unidos. Protesta ante embajada y consulado sionista en Washington

Por Marcelo Sanchez, Resumen Latinoamericano, 24 de enero de 2022.

Una jornada de protestas en EE.UU. y otros países a favor de la causa palestina. En EE.UU., un grupo de activistas mantiene una vigila y campamento ante la embajada israelí.

Este grupo de activistas pro-Palestina realiza un acto de protesta frente a la embajada de Israel en Washington D.C. (capital estadounidense). Los congregantes denuncian al régimen de Tel Aviv y sus crímenes contra el pueblo palestino.

En nuevas incursiones en Sheik Jarrah, Al-Nakab y Al-Jalil, la entidad sionista ha dejado —como lo hace usualmente— un legado de muerte, tortura y detenciones arbitrarias.

A pesar de su historia de genocidio y violaciones sistemáticas a los derechos humanos, lo cierto es que el régimen de Tel Aviv es uno de los mayores recipientes de asistencia militar y económica de Estados Unidos. Tan solo esta década —sin importar las administraciones políticas de turno— Israel recibirá alrededor de 38 000 millones de dólares de asistencia militar y económica de parte de su aliado en Washington.

Y mientras la prensa corporativa estadounidense ignora intencionalmente estos eventos, la incómoda realidad es cada vez más evidente, así como el doble rasero de la política estadounidense: se habla de ley internacional y derechos humanos, pero estos aspectos únicamente se aplican cuando son convenientes y no afectan los intereses a puerta cerrada.              

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login