Irak. Atacan en Iraq convoy militar estadounidense

Resumen Medio Oriente, 23 de enero de 2022.

Hasta ahora, los informes no dan cuenta sobre la identidad de quien realizó el sabotaje ni tampoco de la cuantía de daños materiales o de víctimas.

Un convoy militar estadounidense fue blanco hoy de un ataque en la ciudad de Al Diwaniyah, capital de la gobernación de Al Qadisiyyah, en Iraq.

Los informes no dan cuenta sobre la identidad de quien realizó el sabotaje ni tampoco de la cuantía de daños materiales o de víctimas.

En los últimos meses, se registraron frecuentes sabotajes contra vehículos militares norteamericanos en el país mesopotámico; otros recientes sucedieron en las provincias de Dhi Qar y Al Anbar.

En julio pasado, los gobiernos de Estados Unidos e Iraq acordaron la retirada total de las tropas de combate del Pentágono, aunque quedaría un remanente de unos 2 500 en funciones de asesores y adiestradores y otros mil de una alianza internacional.

La Resistencia iraquí describe de ocupantes a esos uniformados y prometió mantener hostilidad contra ellos hasta que no quede ninguno en el territorio nacional.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login