Colombia. Explosivo en sede de Partido Comunes en Bogotá enciende las alertas

Resumen Latinoamericano, 23 de enero de 2022.

El partido Comunes denunció que en una de las sedes de campaña en la ciudad de Bogotá, hallaron más de un Kilo de explosivos ANFO, en una botella que fue abandonada en uno de los baños del establecimiento que también funciona como restaurante de uno de los proyectos productivos de las personas que se acogieron al Acuerdo de Paz.

Según las primeras versiones, los integrantes de Comunes se percataron del extraño objeto y procedieron a desocupar la zona y hacer el llamado a las autoridades. Una vez en el sitio, la policía pudo comprobar que se trataba de un explosivo y contaba con un dispositivo para ser accionado de manera remota.

El lugar tambien es sede de Alternativa, un proyecto productivo gastronómico, es decir, un restaurante que es uno de los proyectos de reincorporación económica de quienes hicieron parte de las FARC y se encuentra ubicado en la calle 36 #17-12, por lo que se entiende este intento de ataque como un atentado contra la paz.

“Aquí atentarían no solamente contra este bien inmueble, sino con las personas que estamos adentro, con los clientes y las personas que vienen aquí a apostarle a este proyecto productivo. ¿Por qué nos siguen amenazando? ¿Por qué nos manifiestan estas amenazas terroristas, que si no la encontramos hubiera podido estallar y asesinar quién sabe a cuántas personas?

Julián Bolívar integrante de FARC

Este intento de atentado se da luego de que la Misión de Verificación de la ONU, presentara su informe trimestral ante el Concejo de Seguridad, en el que se expresó una fuerte preocupación por la situación de seguridad de quienes se acogieron al acuerdo de paz y quienes están siendo amenazados y asesinados en varias regiones del país.

fuente: Contagio Radio

You must be logged in to post a comment Login