Palestina. Colonos israelíes se apoderan de tierras en el barrio de Sheikh Jarrah

Resumen Medio Oriente, 21 de enero de 2022.

Bajo la protección de la policía de ocupación israelí, los colonos se apoderaron de la casa de la familia Salem.

Los colonos israelíes en el barrio de Sheikh Jarrah, en la Palestina ocupada, se apoderaron de la propiedad de la familia Salem y apuntalaron una valla a su alrededor bajo la protección de la policía de ocupación israelí, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Un vídeo publicado en Twitter mostraba a los colonos rompiendo las pertenencias de la familia e instigando enfrentamientos.

Nuestro reportero que los colonos llegaron bajo la dirección de Arieh King, uno de los líderes de los asentamientos y teniente de alcalde de la ocupada Al-Quds. Una mujer residente en la Al-Quds ocupada, presente en el lugar de los hechos, acusó a King de golpearla y romperle el brazo.

El tribunal israelí ha aplazado indefinidamente el examen de la orden de desalojo de la familia Salem de su casa, mientras los colonos reclaman la propiedad del terreno. 

Anteriormente, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron el miércoles la casa de la familia Salhiyya en Sheikh Jarrah, después que los equipos SWAT de la ocupación asaltaran la vivienda y desalojaran por la fuerza a los miembros de la familia y a quienes protestaban junto a ellos.

Aunque se informó de que había civiles heridos tras el asalto de las fuerzas israelíes a la familia, se impidió a las ambulancias entrar en la zona para ayudar a los heridos.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login