Nación Mapuche. Aucan Huilcaman: el jefe de Defensa Nacional para la Araucanía “está provocando la rebelión en la región”

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2022

Aucan Huilcaman realizó críticas a las últimas declaraciones del jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Felipe Cuéllar, Huilcaman aseguró “está provocando la rebelión en la región”.

Aucán Huilcamán Paillama (Lumaco, 31 de enero de 1965) ​ es un líder mapuche de Chile. Actualmente es werkén (vocero) y encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras. ​

Video:

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la denominada macrozona sur, el Jefe de la defensa Nacional en la Araucanía General Luis Felipe Cuellar, señaló que como institución no están desafiando a nadie, pero que en caso de recibir algún ataque armado, el personal de ejercito está capacitado para responder con armas de fuego.

Además realizó un “llamado a los encapuchados que han realizado ataques contra civiles a enfrentarse con el personal de las fuerzas armadas”.

FOTOS: Así quedó el vehículo de Joel Ovalle, parcelero que fue asesinado cuando era seguido por un grupo de encapuchados los que dispararon en al menos 6 ocasiones al móvil,hiriendo también al hombre.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "AN Araucania Online"
Puede ser una imagen de texto que dice "Araucania Online"

La familia de Ovalle afirmó que aún no reciben algún llamado de las autoridades.

FUENTE: Radio Kvrruf

You must be logged in to post a comment Login