Ghana. Explosión deja casi 20 muertos y 60 heridos

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2022.

Un choque provocó una enorme explosión que prácticamente arrasó la localidad de Apiate, donde decenas de edificios quedaron reducidos a escombros. | Foto: Twitter @NAkufoAddo

Según el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, el Gobierno no escatimará esfuerzos para un rápido retorno a la normalidad.

Por lo menos 17 personas murieron este jueves y otras 59 más resultaron heridas en el oeste de Ghana debido a una fuerte explosión causada por el choque de un camión que transportaba explosivos para una mina con otros vehículos, de acuerdo a una información ofrecida por el Gobierno ghanés.

El ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado, confirmó que el accidente, ocurrido en la localidad de Apiate, involucró a un camión, una motocicleta y un tercer vehículo cerca de un transformador de electricidad.

El choque provocó una enorme explosión que prácticamente arrasó la localidad, donde decenas de edificios quedaron reducidos a escombros. De los 59 heridos, precisó el ministro, 42 reciben tratamiento en hospitales y algunos se encuentran en estado crítico.

El jueves por la noche, el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, ya adelantó que el suceso provocó la pérdida de vidas y la destrucción de las propiedades: “el Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar un rápido retorno a la normalidad de los habitantes de Apiate”, dijo.

Akufo-Addo abundó al respecto: “Es un incidente verdaderamente triste, desafortunado y trágico, y expreso en nombre del Gobierno mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

También dijo que el Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar un rápido retorno a la normalidad de los habitantes de Apiate. Las fuerzas policiales también pidieron a las localidades cercanas que abran las puertas de sus colegios e iglesias para socorrer a los heridos.

Fuente: TelesurTv.

You must be logged in to post a comment Login