Yemen. “Yemeníes tienen derecho a vengar sufrimientos por guerra y asedio”

Resumen Medio Oriente, 20 de enero de 2022.

El movimiento popular yemení Ansarolá asevera que la insistencia de Arabia Saudí en cometer una masacre contra el pueblo yemení está exacerbando el conflicto.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, advirtió el miércoles de que la insistencia de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en perpetrar “masacres brutales” en Yemen no pone fin al conflicto y agresión comenzados en 2015, sino que “lo agrava”.

En este marco, hizo hincapié en que los yemeníes tienen derecho a tomar medidas de represalia por los crímenes cometidos por estos mercenarios, puesto que el pueblo yemení “continuará apoyando las operaciones de sus fuerzas armadas”.

Una nación que enfrenta agresión y asedio durante años tiene pleno derecho a vengar [los sufrimientos de] las víctimas por todos los medios legítimos”, señaló Abdulsalam mediante un mensaje emitido en la red social Twitter.

“ONU debe actuar de manera responsable para detener crímenes saudíes”

Las declaraciones del vocero yemení se produjeron al mismo tiempo que el Centro de Derechos Humanos de Yemen, a su vez, pidió el fin de los ataques de la coalición saudí-emiratí en áreas residenciales, el último de los cuales tuvo lugar el lunes contra el barrio de Libby, en Saná, por los que al menos 12 yemeníes perdieron la vida.

Este crimen tiene lugar en el marco de una serie de crímenes y violaciones reiteradas que la coalición agresora comete a diario en diferentes regiones y provincias de Yemen y a la sombra del silencio mundial”, indicó el organismo, en un comunicado publicado por la cadena yemení Al-Masirah.

De este modo, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y las otras organizaciones internacionales que actúen de manera responsable para detener estos crímenes y abusos contra los derechos humanos. Asimismo, la nota hizo un llamado a todas las personas libres del mundo para que condenen esta agresión.

El ataque del lunes de la coalición saudí fue lanzado después de que el Ejército yemení, apoyado por los comités populares, lanzara el mismo lunes una operación en el interior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en represalia por su papel en la guerra de casi siete años de Riad contra el empobrecido país que busca restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar Ansarolá.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login