Venezuela. Maduro visitará pronto Siria/ Aseguran participación en la reconstrucción del país

Resumen Latinoamericano, 19 de enero de 2022.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que visitará pronto Siria para celebrar su victoria contra el terrorismo, y sugiere realizar una exposición de economía e inversión en cooperación con empresarios venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que visitará pronto Siria para celebrar, con el pueblo y el liderazgo sirio, la paz y la estabilidad que Siria pudo alcanzar después de enfrentar el terrorismo a lo largo de los últimos años.

Al entregar la Orden al Mérito al embajador de Siria en Caracas, Khalil Bitar, con motivo del cese de sus funciones, Maduro dijo: “La entrega de la Orden al Mérito al embajador Bitar refleja la amistad común y la admiración mutua entre los pueblos de Venezuela y Siria… que aspiran a la paz, a la prosperidad común y al crecimiento económico.”

Maduro expresó su admiración por la historia de Siria y el heroísmo de su pueblo, alabó la valentía del presidente sirio Bashar Al-Assad, quien lideró una batalla histórica contra el terrorismo, las sanciones de Estados Unidos y las conspiraciones extranjeras gracias a la ayuda de sus aliados como Rusia, China, Irán, otros pueblos antiimperialistas y el apoyo moral y espiritual de Venezuela.

El presidente venezolano pidió que se respete el derecho de Siria a la reconstrucción y a la prosperidad.

Subrayó que Siria es la cuna de las culturas. También sugirió la celebración de una exposición económica y de inversiones en Damasco para todos los empresarios venezolanos y la diáspora siria de Venezuela, con el fin de reafirmar la disposición de su país a ayudar en la reconstrucción.

En ese sentido, encargó al ministro de Asuntos Exteriores la preparación de la misma y la invitación a los empresarios.

Por su parte, el embajador Bitar agradeció al gobierno venezolano y al presidente Maduro por otorgarle el más alto honor que se puede dar a los no venezolanos.

You must be logged in to post a comment Login