Uruguay. Hacia la libertad de elegir cómo morir

Resumen Latinoamericano, 18 de enero de 2022.

Habrá un evento online gratuito el 19 de enero sobre eutanasia.

El Laboratorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales, DescLab, organizó un evento para hablar sobre la eutanasia en Uruguay.

Florencia Salgueiro, integrante de Empatía Uruguay, hablará sobre los dos proyectos de legalización de la eutanasia presentados en el Parlamento. También abordará los aportes de la sociedad civil a la discusión y el proceso que este tema ha atravesado en la opinión pública uruguaya.

El evento será el próximo miércoles 19 de enero a las 19 horas de Uruguay. La modalidad es online y la participación es gratuita, previa inscripción en la web.eutanasia

Foto: DescLab.

Empatía Uruguay

Empatía Uruguay es una organización de la sociedad civil que milita por el derecho de las personas a decidir cuándo y cómo morir. Está conformada por personas de diferentes partidos, ideologías y espacios de participación social. El objetivo es poner el tema de la eutanasia sobre la mesa, que se debata desde una perspectiva de derechos y que se apruebe en Uruguay una ley de eutanasia legal.

Buscan despenalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido porque hoy en día los pacientes que sufren una enfermedad terminal, incurable e insoportablemente dolorosa en nuestro país no pueden solicitar estos procedimientos para ponerle fin a su vida si así lo desean. Además, los médicos que lo practiquen estaría cometiendo un delito según nuestro Código Penal. Esto genera situaciones en las que la solicitud de la persona enferma es ignorada o, por el contrario, casos de procedimientos realizados en la ilegalidad, con el riesgo que eso conlleva.

En la página web Empatía Uruguay están disponibles los argumentos de la organización y material para informarse sobre el tema.

DescLab

DescLab es un laboratorio, una empresa social y una firma de abogados «que pone los derechos humanos en acción de forma creativa, innovadora y útil para las personas, las familias, las organizaciones, las empresas y el Estado». Está formado por un grupo interdisciplinario de profesionales.

Una de sus principales áreas de trabajo es la muerte digna. De hecho, llevan adelante una campaña bajo el hashtag #TomaElControl, que busca informar y generar debates sobre la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

Fuente:CarasyCaretas.

You must be logged in to post a comment Login