Cuba. Inauguran obra dedicada a Fidel Castro por aniversario 60 de la Defensa Civil (+ Video)

Por Andy Jorge Blanco. Resumen Latinoamericano, 8 de enero de 2022.

Para conmemorar la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana, hace 63 años, y como parte de las actividades por el aniversario 60 de la fundación del Sistema de Defensa Civil de Cuba, este sábado se inauguró una obra dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el Estado Mayor Nacional. 

“Es una imagen muy conocida por los cubanos, fue cuando el Comandante estuvo durante el embate del huracán Michelle, el 11 de noviembre de 2001. La hicimos en hierro, en tres partes, porque es bastante grande, tiene casi cinco metros”, comentó el autor de la obra, Dunieski Hernández Pérez.

El artista señaló que la obra se inaugura para conmemorar el aniversario 60 de la Defensa Civil en el mes de julio y agregó: “Desde el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, Fidel siempre le dio la seguridad al pueblo de que no iba a pasar nada ante los fenómenos naturales que afectaban a Cuba”.

Por su parte, la teniente coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de Reducción del Riesgo de Desastres, destacó que el Sistema de Defensa Civil ha protegido la vida de la población y los bienes de la economía durante el impacto de diferentes peligros de desastres.

“En estos 60 años que han transcurrido, se ha evidenciado la fortaleza de nuestra Defensa Civil, reconocida a nivel internacional”, concluyó.

Obra dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate

Ramón Pardo Guerra, Teté Puebla y trabajadores del Instituto de Meteorología. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.

Obra dedicada a Fidel quedó inaugurada este 8 de enero en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Fuente:CubaDebate.

You must be logged in to post a comment Login