Argentina. Se cocina una trampa para intentar convalidar en un plebiscito la ley pro-megaminería

Resumen Latinoamericano, 18 de diciembre de 2021.

MEGAMINERÍA: ¿SE COCINA LA PROPUESTA DE UN PLEBISCITO PARA INTENTAR SALVAR AL REGÍMEN POLÍTICO EN CURSO?

En pleno Chubutazo y crisis política del gobierno de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre representantes parlamentarios de los bloques de “Chubut al Frente”, “Frente Patriótico Chubutense” y “Partido Municipal por Trelew” emitieron un comunicado en el que expresan, entre otras cosas, que “se encuentran trabajando en un instrumento normativo que planteé la DEROGACIÓN DE LA LEY DE ZONIFICACIÓN MINERA” ante la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Provincia” (mayúsculas en el original).

Agregan que “necesitamos recuperar la paz social en la provincia (SIC, MIL VECES SIC). Algunas de estas fuerzas vienen planteando hace meses la propuesta de un plebiscito provincial para decidir si el pueblo quiere o no megaminería en Chubut. Es decir, pretenden dirimir en el cuarto oscuro de la democracia burguesa lo que se debe decidir en las calles mediante la acción directa del pueblo organizado, como se viene haciendo hace casi 20 años en la provincia.

Poner como ejemplo el caso de Esquel, es un error y oportunismo puro, porque no se puede comparar un municipio con algunas decenas de habitantes (más allá de la enorme lucha que dieron en su momento) con una provincia tan vasta territorialmente y ciudades con características muy distinta a las de nuestros hermanos cordilleranos. No solo se tendría que enfrentar un aparato punteril, mafioso y corrupto recontra preparado para estos chanchullos sino que incluso ganando por un margen significativo a nivel provincial (por ejemplo 80 a 20 en contra de la megaminería) pero perdiendo en la meseta se la estaríamos dejando picando al Gobierno y al lobby minero en general para que avancen en la zonificación.

Un régimen político decrépito como el chubutense solo se sostiene por el rol que juegan la burocracia sindical (en su mayoría pejotista) y la pseudo oposición patronal. Hace 4 años que el pueblo se manifiesta en las calles contra el ajuste y la megaminería.

Sigamos resistiendo en las calles como lo venimos haciendo estos últimos 3 días. Solo un Chubutazo contra la megaminería y el ajuste puede evitar un avance prominero en estos momentos.

ESTA ES LA PUNTA DE LA TRAMPA

MIENTRAS TANTO LA POLICIA DE ARCIONI ATACA A UNA MUJER Y A SU HIJO

You must be logged in to post a comment Login