Argentina. Movimiento de Solidaridad con Cuba denuncia a Mercado Pago

Por RedEco, Resumen Latinoamericano, 6 de diciembre de 2021.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba denuncia públicamente a la empresa de Marcos Galperín, MERCADO PAGO, por aplicar en la Argentina restricciones comerciales que figuran en las leyes norteamericanas relacionadas a Cuba. Compartimos los hechos que sustentan la denuncia.

Denunciamos a MERCADO PAGO

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba denuncia públicamente a la empresa de Marcos Galperín, MERCADO PAGO, por aplicar en la Argentina restricciones comerciales que figuran en las leyes norteamericanas relacionadas a Cuba, como la denominada Helms-Burton que regula acciones de bloqueo sobre la Mayor de las Antillas impuesto por los Estados Unidos.

Esta actitud viola la integridad territorial y jurídica Argentina. No somos una colonia que debe aplicar las leyes de la Metrópolis.

En varias oportunidades rechazó transferencias relacionadas a la campaña “Tu Solidaridad Rompe El Bloqueo – Jeringas Para Las Vacunas Cubanas” a la cuenta de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires registrada en el Banco Credicoop Coop. Ltda., sin dar explicaciones de los motivos, solo que a las horas de realizada la operación, esta era anulada, sin ningún informe adicional, solo reintegraba al usuario el dinero transferido, anulando la operación.

Recientemente, ante la realización de un homenaje al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante Fidel Castro, también en La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires se hacía una actividad que requería una colaboración de $300.- (trescientos pesos) para reservar la asistencia a la misma. En dos casos que se utilizó MERCADO PAGO, se bloquearon las cuentas de los usuarios, en uno de los casos se comunicaron telefónicamente, en el otro enviaron mensajes donde le exigían que “indiques el vínculo con Casa de la Amistad Argentino Cubana y el concepto de las transferencias”, además de solicitarle documentación financiera personal para rehabilitarle la cuenta e incluso liberarle los fondos que tenía en Mercado Pago, además de informarle que estas transacciones hacia La Casa de Amistad Argentino Cubana “no pudieron ni podrán ser cursadas en el futuro”.

Por lo tanto:

DENUNCIAMOS A LA EMPRESA MERCADO PAGO POR APLICAR LEYES EXTRATERRITORIALES EN ARGENTINA, COLABORANDO CON UNA POTENCIA EXTRANJERA EN SUS ATAQUES A UN PAÍS QUE MANTIENE HISTÓRICAMENTE RELACIONES DIPLOMÁTICAS, CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICAS CON NUESTRA PATRIA.

Exigimos que el ESTADO NACIONAL tome cartas en el asunto, obligue a MERCADO PAGO a revertir esta política que no responde a las leyes argentinas, adoptando las sanciones pertinentes y que expresamente informe a todas las empresas radicadas en nuestro país que no se aceptará este tipo de acciones en el futuro.

Diciembre 6 de 2021

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Con el objeto de ampliar la información, se habilitan los siguientes contactos de prensa:

mail casaargentinocubana@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login