Nación Mapuche. La organización Weichan Auka Mapu reivindica dos sabotajes a faenas de monocultivo forestal en Toltén y Carahue

Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre de 2021

Comunicado] Weichan Auka Mapu reivindica dos sabotajes a faenas de monocultivo forestal en Toltén y Carahue.

Se conocieron dos hechos en la región de La Araucanía relacionados con ataques a plantaciones de monocultivo forestal en comunas de Toltén y Carahue, resultando maquinarias e instalaciones destruidas avaluadas en doscientos millones de pesos según la organización mapuche. A continuación compartimos comunicado enviado a la radio.

«Con pérdidas económicas de más de 200 millones de pesos ,se vieron afectadas empresas contratistas forestales ,en ataques simultáneos durante la madrugada de este miércoles, perpetrados por la Organización mapuche armada WEICHAN AUKA MAPU.
El primer ataque tuvo lugar en la comuna de Toltén, específicamente en el fundo Lumahue,propiedad de forestal ARAUCO, donde un grupo de weichafes procedió a encender una torre de madereo, un procesador, un rodillo de tramas y un comedor para los trabajadores forestales .
Mientras que en la comuna de Carahue al interior del fundo San Juan ,en la región de la Araucanía, otro grupo perteneciente a la misma organización procedió a destruir al menos 3 maquinarias forestales de la empresa AGRIFOR.
Cabe mencionar que estos ataques siguen la línea operativa de la organización quien manifestó su intención de continuar la senda del sabotaje directo al enemigo común del pueblo mapuche a través de sus forestales y toda empresa capitalista depredadora de la Ñuke Mapu».

FUENTE: Radio Kvrruf

You must be logged in to post a comment Login