Honduras. Presidente se compromete a una transición pacífica

 Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre de 2021.

El vigente presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reafirmó el miércoles el compromiso de su administración para lograr una transición pacífica y democrática a la recién electa mandataria Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El anunció fue hecho por el actual mandatario del país centroamericano en un mensaje en cadena al pueblo hondureño, donde felicitó a la Xiomara Castro por su victoria electoral.

Durante el mensaje, Juan Orlando Hernández reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas por su desempeño durante el proceso electoral del pasado 28 de noviembre.

JOH consideró que las elecciones resultaron un ejemplo para el mundo, de acuerdo con los informes presentados por los observadores internacionales, y anunció el nombramiento de un equipo encargado de la transición de gobierno.

Por último indicó además que su gabinete seguirá trabajando hasta la toma del poder por parte de Xiomara Castro el próximo 27 de enero de 2022.

Con el 57.30 por ciento de las actas escrutadas, Xiomara Castro mantiene una ventaja de cerca de 18 puntos porcentuales sobre el oficialista Nasry Asfura, quien ya reconoció la virtual victoria de la candidata del partido Libre.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login