Argentina. Gatillo fácil: un policía de la Ciudad asesinó a un joven en José C. Paz

Resumen Latinoamericano, 1 de diciembre de 2021. 

El efectivo Federico Medina fue detenido por matar de un disparo en el tórax a Guido Segura. La familia de la víctima denuncia que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil.

El último sábado por la madrugada, el efectivo de la Policía de la Ciudad Federico Medina asesinó con un disparo en el tórax a Guido Segura, de 33 años, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Según el testimonio del acusado, los hechos sucedieron a partir de una discusión entre ambos en la que Segura lo agredió con un fierro mientras viajaba en su auto.

Sin embargo, la familia de Segura denuncia que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil. Antonella, hermana de Guido, escribió en Facebook: “Federico Medina, Policía de la Ciudad, le disparó sin piedad dejando a dos hijitos sin su papá, y a una familia destruida”. Y añadió: “Basta de gatillo fácil ¿cómo puede ser que una persona así pueda manejar un arma así como si nada? Tiene que cumplir una condena, tienen que inhabilitarlo”.

“A los que hablan giladas contando otra historia este hdp le disparó en el pecho en la puerta de la casa donde alquilaba con mi hermana”, relató la suegra de la víctima en sus redes sociales, al mismo tiempo que sentenció: “No tiene derecho de dispararle así a una persona. No merecés cargar con ese uniforme que tenés”.

La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, que imputó al oficial por “homicidio simple”. En un principio, el imputado aseguró haber actuado en legítima defensa, pero gracias el testimonio de testigos y otras pruebas recolectadas en el lugar del hecho, la fiscal le negó el pedido.

José C. Paz había sido escenario de otro hecho de violencia policial hace dos semanas, cuando efectivos de la Bonaerense atropellaron a Facundo Curras, de 17 años, provocándole un coma farmacológico. La Policía de la provincia de Buenos Aires argumentó que Facundo estaba en situación sospechosa, aunque los testigos señalaron un mal accionar de las fuerzas represivas.

Fuente: Notas del periodismo popular

You must be logged in to post a comment Login