Somalia. Las Fuerzas de seguridad destruyeron armas incautadas a grupo islamista

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2021.

 Autoridades de Somalia destruyeron en esta capital un abundante parque de armas, decomisado en una operación al grupo radical islamista Al-Shabab, informó hoy el portal digital Garowe Online.

La Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia (NISA, por sus siglas en inglés) comunicó que el equipamiento militar encontrado en un búnker en el distrito de Huriwa incluía, entre otros medios de guerra, granadas de mortero y bidones empleados para fabricar bombas.

Ese organismo también indicó en un documento que durante la misión detuvo a tres militantes de Al-Shabab, los cuales comparecerán ante tribunales para ser juzgados. Las fuerzas de la NISA en los últimos tiempos incautaron a la agrupación extremista una gran cantidad de armas en depósitos ocultos, entre estos uno detectado recientemente en la localidad de Elasha Biya, al sur de Mogadiscio, precisó el reporte.

El pasado 25 de este mes un atentado con coche bomba en esta capital, reivindicado por Al-Shabab, dejó saldo de ocho muertos y 17 heridos. Tal sangriento ataque fue condenado por diversas organizaciones, entre estas Naciones Unidas y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, que integran ocho países de la subregión.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login