Perú. “Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija al país” / Declaración de emergencia

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2021

“Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación y que promueva cambio estructurales en el país”, recalcó el mandatario en su mensaje en referencia a quienes promueven su vacancia. 

El Presidente de la República Pedro Castillo Terrones condenó y deslindó de manera firme con actos de corrupción y manifestó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo, tienen que ser investigada y sancionada por la justicia.

En un mensaje a la Nación, manifestó que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas que son de carácter personal. 

“Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó. 

El presidente sostuvo que desde el inició de su gestión de Gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron los resultados electorales y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. 

Agregó que el objetivo de estos grupos es vacar al Presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen ante la población. 

El presidente Castillo manifestó además que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y personas vinculadas a actos irregulares para manchar su honor y reputación. 

“Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, reiteró.  

Durante su mensaje, el mandatario subrayó que en estos momentos críticos que viven en diversas regiones por los desastres naturales, su Gobierno está muy enfocado en atender a todas las personas que han quedado damnificadas por el último sismo registrado en Amazonas. 

Declaración de emergencia

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que su Gobierno declaró en emergencia a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, debido al último sismo de 7.5 grados que afectó diversas regiones. 

El mandatario a se refirió a los momentos críticos que viven los pobladores de dichas regiones, por lo que el Gobierno, afirmó, se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas.

Imagen de consulta de la búsqueda visual
Secuelas del sismo de gran intensidad. Foto: Andina

“En estos momentos tan críticos que vivimos y que viven nuestros hermanos en las regiones del nororiente, mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas. Por ello anuncio al país que dispuesto la declaratoria del Estado de Emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, resaltó en su mensaje.

Sobre ese mismo punto, el Jefe de Estado mencionó que desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno.

“Garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todos los peruanos merecemos”, subrayó.

El presidente finalizó su mensaje a la Nación asegurando que seguirá trabajando en las grandes prioridades que tiene el Gobierno como es la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, y cobrar las deudas históricas.

“La defensa de la patria siempre será nuestra principal razón. Viva el Perú”, subrayó el presidente Pedro Castillo.

FUENTE: Servindi

You must be logged in to post a comment Login