Ecuador. Presentan proyecto contra desnutrición infantil crónica

Resumen Latinoamericano, 30 de noviembre de 2021.

 Autoridades de Ecuador presentarán hoy el proyecto emergente “Infancia con Futuro”, enmarcado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, uno de los problemas que enfrenta el país.

La iniciativa contempla puntos relacionados con impulsar la sostenibilidad de la Estrategia para la Prevención y Reducción de la desnutrición crónica en infantes y la sensibilización de la población con ese fenómeno.

Según datos oficiales, Ecuador es el segundo país en América Latina y el Caribe que concentra la mayor tasa de niños desnutridos con aproximadamente uno de cada tres menores de dos años afectados por ese problema, lo cual aumenta el riesgo de sufrir enfermedades graves.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia adelantó que el proyecto emergente “Infancia con Futuro” constituye una respuesta urgente y necesaria.

El programa, que se dará a conocer durante esta jornada, estará bajo implementación en todo el territorio nacional, a fin de incidir de manera directa en la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil.

De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ecuador el 27,2 por ciento de los niños hasta dos años padece ese flagelo.

La ONU señala que esa problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login