Pueblos Originarios. SÍ a la Prórroga de la Ley 26160

Resumen Latinoamericano, 29 de noviembre de 2021

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir se hicieron presentes en el Acampe que viene realizando la comunidad indígena OPINOA, hace 40 días frente al Congreso de la Nación, donde se pide la prórroga y debido tratamiento de la Ley la 26.160.

Comunicado del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir


En el día de ayer, 28/11 alrededor de las 12hs concurrimos las siguientes naciones:
AVA GUARANÍ, MAPUCHE Y QOM que somos parte del Movimiento, estuvimos presentes en el círculo de hermanes dónde se planteó la situación actual del Acampe, de la lucha y resistencia que están realizando, así mismo intercambiamos nuestros saberes ancestrales y pensamientos de lucha en los territorios y como hoy en día nuestra voz como mujeres hacedoras vidas y guardianas territoriales, hemos llegado al lugar manifestando en aporte y hermandad, tanto en la Unión y las decisiones que se llegan a tomar sean para una lucha justa y constructiva para todos los pueblos de la de Argentina. Porque somos existentes y prexistentes indígenas en el territorio.

Por eso mismo se invita a acompañar desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir a la marcha del día 30/12 a las 11:00 hs desde Av.9 de julio y Av. de Mayo hasta llegar al Congreso.
También pedimos acompañar desde donde se encuentre cada una ya sea en una plaza o lugar central. Es tiempo de poder darle un giro a esta lucha que todos los pueblos y seres humanos necesitamos para vivir con nuestra Madre Tierra sana y salva de toda contaminación y muerte.
Por una Ley de Propiedad Comunitaria Indígena y la Prórroga de la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial Indígena✊🏾

@movimientodemujeresindigenasporelbuenvivir

You must be logged in to post a comment Login