Arabia Saudita. Lanza ataques aéreos contra Saná

Resumen Medio Oriente, 27 de noviembre de 2021-.

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita llevaron a cabo este sábado una serie de ataques aéreos sobre Saná, la capital de Yemen, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

“Se están produciendo violentos combates en las inmediaciones del Jabal al-Balaq al-Awsat que domina la entrada sur de Marib”, añadió el corresponsal.

Señaló que la aviación saudita lanzó un gran número de incursiones aéreas en varias regiones entre Sirwah y Marib.

Fuentes militares informaron la semana pasada que las Fuerzas Armadas de Yemen liberaron varias regiones en el sur de Marib.

Las fuerzas de Saná también frustraron varios intentos de la alianza de infiltrarse en suelo yemenita a través de Hodeidah, obligando a los agresores a retirarse.

La coalición sufrió un gran número de bajas en el sur de Hays, según informó en esta jornada el corresponsal de Al Mayadeen.

Las fuerzas sauditas demostraron el martes que su criminalidad no tiene límites al lanzar un ataque aéreo contra una vivienda civil en Hays, Hodeidah. La incursión se cobró la vida de un civil y de un feto, mientras que la madre sufrió graves heridas y está siendo tratada tras perder a su hijo.

Fuentes locales informaron que la casa, situada en el pueblo de al-Murir del distrito, era propiedad de Abdullah Sherian.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login