Cuba. Inauguran Centro Fidel Castro Ruz

Resumen Latinoamericano, 26 de noviembre de 2021. 

Quienes visiten el centro podrán nutrirse del pensamiento, documentos y obras sobre la vida del líder revolucionario.

En el marco del quinto aniversario de la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue inaugurado este jueves un centro de estudios en La Habana que lleva su nombre.

Se realizó un homenaje al comandante Fidel Castro, en el cual participó el general del Ejército, Raúl Castro Ruz, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como su homólogo venezolano Nicolás Maduro, junto con otros dirigentes de la isla.

Durante el acto inaugural, la compañía de teatro La Colmenita, a cargo del plató principal de la gala, detalló el nombre de las salas y las características que tiene el nuevo Centro Fidel Castro Ruz, donde los visitantes podrán nutrirse del pensamiento, documentos y obras sobre la vida del líder revolucionario.


Rememoraron varios momentos de la vida del comandante de la Revolución Cubana, mientras que el cantautor Raúl Torres subió al escenario a interpretar el tema Cabalgando con Fidel.

La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, permitió, con carácter excepcional la creación del Centro Fidel Castro Ruz.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login